Es un problema más frecuente de lo que podemos pensar en un primer momento. Estamos acostumbrados a acudir a cualquier cerrajero en Santa Cruz de Tenerife cuando nos dejamos las llaves dentro de casa o cuando las perdemos. Pero esta misma situación puede darse con las llaves del coche. Los vehículos modernos estén programados para que se cierren solos, por si nosotros olvidamos hacerlo. Por este motivo, trascurridos unos minutos desde que nos bajamos del coche y si no realizamos ninguna acción, el coche se cerrará automáticamente. Esto es un problema cuando dejamos las llaves dentro y nos bajamos para hablar con alguien o realizar alguna acción cerca del vehículo.
Además, los coches modernos cuentan con sistemas de cierre sofisticados que resultan bastante complejos de abrir. Por estos motivos, en los últimos tiempos se han incrementado el número de casos en los que los usuarios precisan del servicio de un cerrajero para poder abrir su vehículo y seguir su camino. La tecnología utilizada por los modelos de última generación hace que las herramientas de los cerrajeros para este tipo de trabajo sean muy específicas, estas cerraduras requieren de un equipamiento especial.
En Cerrajería JMD sabemos que las llaves de los coches son igual de vulnerables que las de nuestra vivienda, por ello ofrecemos servicios para duplicarlas y no correr nunca riesgos innecesarios. Pero, además, podemos abrir tu vehículo si alguna vez te ves en esa situación. Entre las principales herramientas de un cerrajero para poder abrir un coche, podemos destacar las siguientes:
- Herramientas J y L. Está especialmente pensada para poder abrir los modelos de coche más antiguos, de los que contaban con un botón para cerrar y abrir la puerta. Esta herramienta cuenta con una extensión en forma de J o L para llegar al interior del vehículo y poder subir el seguro para abrir la puerta.
- Slim Jim. Es mucho más moderna y nos permite abrir sistemas de cerramiento más avanzados. Podemos describirla como una barra de acero con muescas en la parte inferior, que se inserta entre el burlete y el vidrio de la ventanilla para desbloquear la puerta.