Los vehículos son cada vez más modernos y por tanto, sus cerraduras también. Las cerraduras de las puertas y el maletero, vitales para la seguridad pasiva del automóvil, pueden ser reparadas o cambiadas usando unas cuantas herramientas sencillas.

Las cerraduras de puertas defectuosas no sólo constituyen un fastidio sino que también disminuyen la seguridad de su automóvil y de sus ocupantes. Los mecanismos de cierre defectuosos o gastados pueden ocasionar que la puerta del vehículo resulte difícil de abrir, o por el contrario, que la cerradura pueda ser abierta con cualquier otra llave de automóvil, o incluso con un destornillador.

MANTENIMIENTO DE LA CERRADURA
Los mecanismos de las cerraduras de las puertas están diseñados para curar mucho tiempo con un mantenimiento mínimo. Lo más importante es asegurarse de que la armella de la puerta está ajustada correctamente. Impregnamos la armella con una ligera capa de vaselina o con una grasa recomendada en cada una de las revisiones del automóvil. La lubricación regular del resto del mecanismo por lo general no resulta fácil, ya que todos los componentes principales están localizados en el interior de la puerta y sólo puede accederse hasta ellos
cuando hayamos extraído el panel de la puerta.

Si el mecanismo de cierre empieza a causar problemas o si hace mucho tiempo que no se ha dado un repaso sobre este, el conjunto de cierre debe ser extraído, limpiado y lubricado.

Puede ser útil para el mecanismo de la llave que aplique en él polvo de grafito. Esto se consigue colocando un poco de polvo en la llave e introduciéndola y sacándola de la cerradura. No se han de utilizar aceites para lubricar la cerradura para evitar que la suciedad se acumule en ella.

Algunas veces, con temperaturas bajas extremas, las cerraduras de las puertas pueden congelarse haciendo imposible que la llave gire. Si esto ocurre, no hay que intentar forzar la llave o probablemente se partirá y quedará dentro de la cerradura. Hay que usar uno de los diversos productos que existen para estos
casos.

Para la reparación de la cerradura de tu coche o el mantenimiento de la misma, no dudes en contar siempre con los profesionales de Cerrajería JMD Tenerife.

Si quiere disponer de un Cerrajero Tenerife operativo durante las 24 horas puede contactar con nosotros en el teléfono 608 217 454