Si escuchas “cierre centralizado” seguramente pensarás en el sistema de cerramiento de tu coche, no andas desencaminado, pero ¿sabías que también puedes colocar un cierre centralizado en tu vivienda? Ni siquiera será necesario modificar la cerradura, lo que sí variará es la apertura de la puerta que se realizará mediante el uso de un mando a distancia. Según nuestra servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife podemos afirmar que este sistema está especialmente pensado para aumentar la seguridad del inmueble donde se coloca. El procedimiento es similar al de un vehículo, para cerrar o abrir la puerta será necesario presionar un botón de un mando a distancia que podrá tener diferente alcance. Es decir, no hace falta estar justo delante de la puerta, podrás abrirla desde el ascensor.
Estos mandos se codifican de manera especial, por lo que la apertura de un cierre centralizado es muy compleja. Se pueden realizar millones de combinaciones diferentes para codificar el mando de estos sistemas de cerramiento. Uno de los principales beneficios de estos aparatos es que presentan unas dimensiones reducidas y no necesitan demasiada profundidad, por lo que pueden instalarse prácticamente sobre cualquier tipo de cerradura. La apertura con la llave convencional puede seguir realizándose, por lo que el sistema de cierre centralizado puede colocarse sobre cualquier tipo de cerradura.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar que estos sistemas cuentan con elementos opcionales, como una interfaz para su accionamiento o la posibilidad de instalar un timbre inalámbrico. Cualquier cerrajero puede implementar esta opción colocándolo en el interior del sistema, funcionará con energía eléctrica.
Según hemos podido observar, como cerrajeros en Santa Cruz de Tenerife, el cierre centralizado puede colocarse sobre cualquier puerta. Incluso en las propiedades privadas, casas o en una comunidad de propietarios. Como ya hemos visto, se trata de una alternativa ideal para mejorar las condiciones de seguridad. Al garantizar la máxima protección, también es una solución eficaz para las empresas, negocios o locales comerciales.
Finalmente, los cierres centralizados pueden incluir un PIN personalizado, para que cada persona tenga el suyo propio, personal e intransferible. Aunque también podemos encontrar un código grupal para todas o varias de las personas con acceso autorizado al inmueble.