Actualmente, las viviendas de nueva construcción suelen contar con una zona de trastero. El problema es que no están dentro de las propiedades, sino que se sitúan en la zona del garaje o en la última planta. Es posible que guardemos enseres de valor dentro de estos espacios y, al encontrarse en zonas comunitarias, son de fácil acceso para los ladrones. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife sabemos bien que este tipo de robos son muy frecuentes, ya que resultan menos arriesgados para los maleantes.
Los beneficios de contar con un espacio adicional son muchos, sobre todo en el caso de una vivienda pequeña, un negocio o una empresa. Espacio adicional donde podemos guardar gran cantidad de cosas y documentos. Muebles, bicicletas, equipamiento deportivo e, incluso, motos. Guardes lo que guardes, seguro que quieres que esté a salvo de manos indeseadas. Por este motivo, debes de saber que un servicio de cerrajería profesional puede darte muchas ideas y recomendaciones para incrementar la seguridad de nuestro trastero.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar qué tipos de puertas encontramos más habitualmente en este tipo de espacios:
- Multiuso. En este caso son puertas versátiles, de fácil instalación y que se adaptan a las necesidades concretas de cada situación.
- Robustas. Sin duda, son de mayor calidad, algo que se puede comprobar prestando atención a sus acabados Además, su resistencia ante un asalto es mayor, ya que disponen de estructuras más fuertes.
Lo más habitual es que los trasteros que se encuentran en zonas comunitarias dispongan de una única hoja. Pero, cuando sea necesario pueden tener doble puerta. Este tipo de cerramientos pueden utilizarse para otras zonas como, por ejemplo, las bodegas.
Para mejorar la seguridad en tu trastero puedes aportar por marcos para puertas galvanizados, es decir, reforzados para evitar la apertura por apalancamiento. La cerradura es uno de los elementos más importantes, frecuentemente encontramos cerraduras de doble vuelta, son las más vulnerables. Si tienes este tipo de cerradura, lo más recomendable es que la sustituyas por una cerradura multipunto, digitales, con tarjetas magnéticas, etc.
Instalar cerraduras reforzadas y otros mecanismos de seguridad es totalmente necesario si queremos garantizar la seguridad de nuestras pertenencias. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estas zonas están alejadas de las viviendas y los ladrones se sienten más seguros atacando este tipo de espacios. El mejor asesoramiento de seguridad para cerramientos tendrá en cuenta cuestiones como el espacio, la situación y otras cuestiones relevantes.