La navidad es la segunda época vacacional más importante, tras el verano, por ello conviene tener en cuenta algunos consejos de seguridad en el hogar si nos vamos a ausentar varios días. Los robos y asaltos a viviendas se incrementen, notablemente, durante estas fechas. Por ellos como cerrajero en Santa Cruz de Tenerife te presento algunas medidas y recomendaciones para evitar un disgusto a la vuelta de vacaciones.
- Cuando adquirimos una vivienda es recomendable cambiar las cerraduras de las puertas de acceso, ya sea una vivienda de segunda mano o nueva. De este modo, nos aseguramos mejorar las condiciones de seguridad de la casa y que no existen más copias de las llaves de nuestro hogar, que las que están en nuestro poder.
- En cuanto a los portones, lo más adecuado será instalar escudos protectores, incrementando la seguridad y evitando que la cerradura se dañe en caso de que los ladrones decidan probar suerte en nuestra propiedad.
- Si hemos perdido las llaves de casa, la mejor manera de garantizar la seguridad es realizar una sustitución total del sistema de cerradura.
- Cuando realizamos un duplicado de la llave para entrar en casa, es recomendable probar si funciona con la puerta abierta, ya que en caso de que el duplicado no sea de calidad podría ocasionar daños en la cerradura.
- Instalar un cerrojo con cadena es recomendable, para evitar problemas ante alguna visita indeseada, abriendo la puerta sólo parcialmente cuando recibimos la visita de personas desconocidas.
- Consulta a tu cerrajero sobre las tareas de mantenimiento de las cerraduras de tu hogar, para que funcionen de forma adecuada durante más tiempo.
En Cerrajería JMD también queremos enfatizar la importancia de contratar un servicio de cerrajería homologado. En los últimos años se ha incrementado el intrusismo en esta profesión, generando cobros abusivos por servicios de emergencia e, incluso, estafas. Se trata de personas sin escrúpulos, que se aprovechan de la necesidad urgente de un usuario que no puede acceder a su vivienda. Para evitar timos, la mejor opción es memorizar en su móvil el número de contacto de algún servicio de cerrajería en su zona y no recurrir a alguna pegatina o contactos sospechosos. Como cerrajero en Santa Cruz de Tenerife te recomiendo solicitar presupuesto previo, los cerrajeros homologados estamos obligados a llevar las tarifas por escrito, en última instancia, conviene solicitar un recibo al cerrajero por los servicios prestados.