Aunque muchas veces pecamos de ser muy confiados, lo cierto es que alguna vez podemos recibir una visita indeseada. La evolución de la convencional mirilla establece la capacidad de ver en una pantalla quién está al otro lado de la puerta. La mejor parte es que esta tecnología nos ofrece un mejor ángulo de visión, factor que puede darnos mucha información sobre quién está intentando que le abramos la puerta de nuestra casa.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar que la tecnología más vanguardista ha permitido crear sistemas de mirilla digital que nos permite ver quien llama a la puerta, hasta cuando las condiciones de iluminación no son las deseadas. Las cámaras utilizadas cuentan con un sistema de infrarrojos para ver mejor en la oscuridad.
Otra de las ventajas con las que cuentan estas mirillas digitales es que permiten sacar fotos e, incluso, grabar videos de las personas que llaman al timbre de nuestra casa y que podemos considerar sospechosos. También puede que, aunque sea una persona desconocida, su presencia no nos parezca una amenaza, sin embargo puede intentar abrir la puerta a realizar alguna acción fuera de lugar, por lo que poder grabar un video siempre será buena prueba de su comportamiento en caso de problemas.
Como cerrajería en Tenerife recomendamos este tipo de sistemas que puede mejorar, notablemente, la visibilidad del espacio que hay frente a nuestra puerta. Su instalación es muy sencilla y no hace falta cambiar la puerta de entrada, sólo es necesario el espacio de la mirilla convencional para instalar un sistema de video con pantalla. Aunque se trata de un modo sencillo de mejorar la seguridad de nuestro hogar, es más recomendable si cabe para personas que viven solas, son más vulnerables o para personas de avanzada edad visión reducida.