No es frecuente encontrar este tipo de cerraduras en un inmueble de uso residencial, pero este sistema de cerramiento se ha extendido notablemente, ya que resulta un mecanismo muy adecuado para mejorar las condiciones de seguridad. La clave del éxito de este tipo de cerraduras reside en el hecho de que no pueden verse a simple vista. Si un delincuente no puede localizarla, difícilmente podrá abrirla. En nuestra cerrajería en Tenerife sabemos bien que las cerraduras ocultas se ubican con más frecuencia en el mobiliario, por ejemplo, para ocultar cajones y otras opciones de almacenamiento.
Los orígenes de las cerraduras ocultas fueron crear escondites y zonas seguras dentro del hogar. Pero, debemos tener en cuenta que pueden instalarse sobre cualquier tipo de superficie. Al instalar estas cerraduras en la puerta exterior de la vivienda estamos mejorando las condiciones de seguridad y poniéndoselo más difícil a los cacos. En función de las dimensiones del lugar donde se va a instalar la cerradura se podrán escoger entre distintos tipos de cerradura oculta.
Desde Cerrajería JMD te contamos que el tamaño de la cerradura es una cuestión esencial para garantizar la seguridad deseada. La mejor opción para apostar por este sistema de cerramientos es solicitar asesoramiento profesional a algún cerrajero especializado, sobre el tipo de cerradura más conveniente para cada caso en concreto, así como el tamaño y las características esenciales para esa cerradura.
Instalar cualquier cerradura puede resultar un trabajo más complicado de lo que cabe pensar en un primer momento. Podemos sentir la tentación de instalarla nosotros mismos, pero esa acción podría provocar desperfectos de consideración durante la maniobra. Según nuestra experiencia como cerrajería en Tenerife, la instalación de un sistema de cerramiento debe caer sobre un profesional debidamente cualificado. Sólo mediante una instalación profesional puedes estar seguro de que la cerradura funcionará con normalidad. Otro factor a tener en cuenta a la hora de instalar una cerradura de seguridad es la durabilidad de la misma.
Puedes consultar con tu cerrajero de confianza sobre la posibilidad de instalar una cerradura oculta en la puerta exterior de tu vivienda o establecimiento comercial. Sus conocimientos en la materia le permitirán realizar un asesoramiento a medida, en función de las necesidades específicas de cada situación.