Hacer una copia de una llave es la forma más sencilla de estar siempre cubierto. Si la pierdes o la olvidas dentro, no tendrás que forzar la cerradura para volver a abrir. Bastará con coger la copia para recuperar la llave original. Por ejemplo, la llave de casa es una de las más importantes y por ello solemos hacer alguna copia y entregársela a algún familiar o persona de confianza. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife, te contamos todo lo que debes saber sobre el modo en el que se hacen dichas copias para que sean efectivas.

Para conseguir la copia habrá que introducir la llave en la mordaza y apretarla, pero con mucho cuidado para no dañar sus bordes. Posteriormente, será necesario introducir la llave que se va a usar de copia en la mordaza derecha. Antes de nada es necesario elevar el calibre alineando ambas llaves. Por lo que ambas piezas deberán introducirse por la parte izquierda de sus respectivas mordazas.

Posteriormente, habrá que poner en marcha la máquina y acercar las llaves al palpador y a la fresa respectivamente. La llave original deberá estar contra el palpador y comenzaremos a mover el carro de derecha a izquierda. Finalmente, colocamos el carro en su lugar y activamos el topo abatible. Tras lo cual aflojamos las mordazas y ya podremos retirar las llaves.

No es posible hacer copias de llaves originales en cualquier establecimiento, ya que no todos cuentan con las herramientas y la maquinaria necesaria. Aunque podrás hacerlo en ferreterías y cerrajerías especializadas. Esta práctica es más compleja de lo que parece, muchas llaves originales están fabricadas para que sea más difícil duplicarlas. Pero, además, hay algunas llaves que cuentan con un grabado donde pone claramente “no duplicar”, no encontraremos dificultad para hacerlo, pero estaremos cometiendo un delito.

En Cerrajería JMD estamos especializados en abrir cualquier tipo de cerramiento si es necesario, pero las copias de las llaves son a menudo una forma sencilla de evitar problemas mayores. En nuestro centro en Tenerife también realizamos amaestramientos de llaves, una nueva técnica que incrementa la seguridad de tu hogar a un nuevo nivel.

Si quiere disponer de un Cerrajero Tenerife operativo durante las 24 horas puede contactar con nosotros en el teléfono 608 217 454