Las puertas de acceso a una vivienda son un elemento de gran importancia. Obviamente, la cerradura, las bisagras y otros elementos de la puerta son relevantes en cuanto a la seguridad del hogar. Sin embargo, la importancia de la puerta también es esencial. La misma debe ser resistente para aguantar un posible ataque. Los cerrajeros en Tenerife sabemos bien que todos los elementos que componen un punto de acceso a una vivienda deben presentar cierta calidad para garantizar la seguridad, por ello queremos presentarte los tipos de puertas que se pueden encontrar en el mercado y las características que presenta cada una de ellas.

En esta clasificación no vamos a incidir sobre el resto de componentes de la puerta, ya que los mismos pueden elegirse independientemente y colocarse en cualquier modelo de puerta. En Cerrajería JMD queremos hacer hincapié sobre la importancia de los marcos y la hoja que componen las puertas de acceso a una vivienda.

  1. Puerta estándar: Este tipo de puerta puede presentar distintos materiales, aunque el que se usa más frecuentemente es la madera. El marco de la puerta suele presentar el mismo material que la hoja y las bisagras se sitúan atornilladas tanto al marco como a la puerta. Se trata del tipo de puerta menos resistente y, generalmente, también suelen incluir cerraduras con un nivel bajo de seguridad. Si bien es cierto, como ya hemos comentado anteriormente, estos elementos podrán sustituirse.
  2. Puerta blindada: La principal característica de esta tipología de puertas es que en el interior de las mismas se ubican una o dos planchas de acero como refuerzo. Dichas placas se localizan entre otras capas de un material más blanco como la madera. La hoja de la puerta es bastante más resistente que una puerta estándar, sin embargo, la debilidad de este tipo de puerta se localiza en el cerco de la misma. Al igual que en el caso anterior, las bisagras se atornillan tanto al marco como a la hoja de la puerta. Las puertas blindadas suelen incorporar cerraduras de seguridad más complejas de abrir en caso de asalto.
  3. Puerta acorazada: Sin ninguna duda, este modelo es el que presenta una mayor resistencia, se trata de puertas metálicas con un armazón fabricado con planchas de acero, de mayor grosor que las que se encuentran en las puertas blindadas. En este caso, el cerco de la puerta también será metálico, aumentando la seguridad y resistencia de la puerta. Las bisagras suelen aparecer soldadas a la hoja y al cerco de la puerta. Desde nuestra experiencia como cerrajeros en Tenerife podemos señalar que las cerraduras que se instalan en este tipo de puertas suelen ser de alta gama, incrementando la seguridad de estos cerramientos.
Cerrajero en El Cardonal, Apertura de puertas La Laguna, Apertura de puertas Candelaria, Apertura de puertas Playa de las Américas, Apertura de puertas Adeje, Apertura de puertas Santa Cruz de Tenerife, Apertura de puertas Tenerife sur, Apertura de puertas Tenerife, Cerrajero tenerife,, Cerrajero en Santa Úrsula,, Cerrajero en La Orotava, Cerrajero en Los Realejos,, Cerrajero en Los Silos, Cerrajero en Arafo, Cerrajero en Garachico, Cerrajero en Guamasa, Cerrajero en Fasnia, Cerrajero en Arico, Cerrajero en Puertito de Güímar, Cerrajero en Los Cristianos, Cerrajero en El Sauzal, Cerrajero en La Victoria, Cerrajero en La Matanza, Cerrajero en Arona, Cerrajero en La Laguna, Cerrajero en Güímar, Cerrajero en Adeje, Cerrajero en Tacoronte, Cerrajero en La Cuesta, Cerrajero en Playa de las Américas, Cerrajero en Santa Cruz de Tenerife, Cerrajero en Puerto de la Cruz, Cerrajero en Avenida los Príncipes, Cerrajero en Barrio la Salud, Cerrajero en Tabaiba, Cerrajero en Candelaria, Cerrajero en Radazul

Si quiere disponer de un Cerrajero Tenerife operativo durante las 24 horas puede contactar con nosotros en el teléfono 608 217 454