Parece evidente que la puerta principal de cualquier inmueble ejerce una función de gran relevancia en cuanto a la seguridad del mismo. Sin embargo, dicha relevancia es mucho mayor cuando hablamos de un establecimiento comercial. Como norma general, este tipo de locales suelen contar con un porcentaje más elevado de asaltos que los domicilios particulares. Suelen ser más accesibles, ya que están a pie de calle, pero también suelen contar con botines suculentos en el interior. Desde nuestra experiencia como cerrajeros en Tenerife queremos compartir contigo algunos consejos para elegir la puerta de acceso a un comercio.
El punto de partida es pensar que cuanto más difícil se lo pongamos a los delincuentes más fácil será que, finalmente, se decanten por otro objetivo más asequible. Si queremos revisar el estado de los sistemas de cerramiento de cualquier local podemos contactar con un servicio de cerrajería para que nos asesore sobre el sistema más eficaz y seguro. Además, puede realizar las labores de mantenimiento, que repercutirán directamente sobre la dificultad para abrir esa puerta.
Antes que nada, habrá que consultar el estado de las cerraduras y los sistemas de seguridad para valorar las posibilidades de mejora. En este sentido, es recomendable mantenerse alerta a la hora de abrir o cerrar el establecimiento por si hubiese alguna persona sospechosa en los alrededores. En el caso de contar con un sistema de alarma no está demás comprobar, periódicamente, que funciona de forma correcta. Otro factor a tener en cuenta es no guardar elevadas cantidades de dinero en el interior del local, tratando de no hacer siempre la misma ruta para llevar el montante al banco.
Desde Cerrajería JMD sabemos bien que elegir una puerta para un establecimiento comercial puede convertirse en toda una odisea, existen muchos matices a destacar. Pueden ser automatizadas, enrollables, de seguridad, etc. Muchas veces al elegir el local podemos fijarnos en este tipo de detalles, pero sin duda, la mejor forma de incrementar la seguridad del negocio será apostando por buenas cerraduras, algún sistema de alarma y llevar a cabo recomendaciones como las que te hemos ofrecido en este post.