Las empresas y locales comerciales también son una fuente de ingresos para los ladrones. Muchos cierran sus puertas en estas fechas para dar descanso al personal o para irse de vacaciones. En verano no sólo proliferan los asaltos en viviendas, si tienes un negocio extrema las precauciones. Puedes empezar por conocer todos los recursos disponibles para dificultar la tarea a los delincuentes. Desde nuestro servicio de cerrajeros en Tenerife te contamos todo lo que debes saber para estar tranquilo en vacaciones.
Desde Cerrajería JMD te presentamos algunos consejos para mejorar las condiciones de seguridad en tu establecimiento comercial:
- Coloca persianas antipalanca y anticorte en todos los puntos de acceso al establecimiento, ya sean puertas o ventanas.
- Siempre es recomendable instalar un sistema de alarma que esté conectado con un centro de videovigilancia y que sea visible desde el exterior. Se trata de un mecanismo disuasorio muy eficaz, seguramente los ladrones se lo pensarán dos veces antes de perpetrar el asalto.
- Los sistemas de cierre deben revisarse con cierta frecuencia para comprobar que están en buen estado. Antes de irte del establecimiento comprueba que todos los puntos de acceso al interior del local están completamente cerrados.
- La iluminación es una cuestión importante, deja encendidas las luces para que la visualización del exterior sea adecuada y los cacos no se amparen en la noche para abrir la cerradura.
- Instala espejos convexos o cámaras que te permitan controlar los puntos muertos del establecimiento. En caso de que te decantes por la grabación asegúrate de que el sistema de almacenamiento de las imágenes no se encuentre al alcance de los ladrones, así evitarás que se lleve el contenido de las grabaciones.
- Puedes instalar detectores de paso para saber en todo momento cuándo entra alguien en tu establecimiento.
Un negocio siempre es fruto del trabajo y el esfuerzo, si no quieres correr ningún riesgo puedes contratar un servicio de cerrajeros para que te informen sobre la vulnerabilidad de tus cerraduras, asesorándote además, sobre las opciones para mejorar los sistemas de cerramiento del establecimiento. Sólo llevando a cabo esta serie de medidas conseguirás mejorar la seguridad de tu local y dar portazo a los cacos.