Numerosos estudios han constatado que la mayoría de los robos que se producen anualmente en España suceden cuando las viviendas se encuentran deshabitadas, especialmente durante las vacaciones de verano. Como empresa especializada en los servicios de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife, queremos recordarte que la delincuencia es una realidad inevitable de la civilización y ninguna sociedad está exenta del mismo. En este sentido podemos decir que detener el delito es una tarea aún por hacer. De hecho, el primer pensamiento erróneo que comenten muchas personas, es considerar que su prevención es responsabilidad única de la policía y la justicia. En zonas con un movimiento constante de personas, elementos como una buena iluminación, mobiliario urbano adecuado, parques que impidan el escondite, entradas y salidas abiertas, y vecinos con sentimiento de propiedad del entorno, desmotivan a los potenciales delincuentes. Pero, aparte de estos factores, es importante añadir sistemas electrónicos para bloquear, retardar y detectar la intrusión.
Aunque no existe una solución única para prevenir el delito, todas las personas deben ser conscientes de las amenazas que lo rodean y los riesgos que están dispuestos a asumir. De hecho existe una regla básica: a más prevención menos riesgos. Te aseguramos que cuanto más se aumente la vigilancia, menos probabilidades de intrusiones sufrirás en tu domicilio. El potencial delincuente debe ser muy experto, contar con herramientas potentes, disponer de más tiempo y, en consecuencia, asumir más riesgos, por eso se reduce su motivación para llevar a cabo su acción. Como especialistas en trabajos de cerrajería 24h en Tenerife, nos gustaría darte algunos consejos para que no te lleves ningún susto a la vuelta de vacaciones:
- Instalar un sistema de alarma en la vivienda: Esta medida disuasoria es muy eficaz. Te recomendamos que integre sensores de apertura de puertas, ventanas, movimiento y temperatura. Además, hoy en día muchos incorporan un software para notificar a través del móvil cualquier variación a tiempo real.
- Apostar por una cerradura reforzada y antibumping: Este bombillo tiene la misma forma que el tradicional, pero está reforzado con acero en su interior. Su sistema es mucho más complejo y, en lugar de tener una hilera de pitones, puede llegar a tener hasta tres por distintos frentes en la llave. Para mayor seguridad también cuenta con un tetón en la punta. Si estás interesado en este cilindro, te recordamos que en Cerrajería JMD disponemos de un amplio y variado catálogo de modelos.
- No compartir ningún tipo de información en las redes sociales: A todos nos encanta subir a la red fotos de nuestras vacaciones, pero es mejor esperar a que finalicen. Ten en cuenta que dando esta información, puedes facilitar mucho el trabajo de los cacos.