Un cerrajero profesional cuanta con mil herramientas para poder abrir una puerta de acceso, ocasionando el menor destrozo posible. En este sector, lamentablemente, existe mucho intrusismo laboral y la mejor manera de diferenciar un buen cerrajero en San Cristóbal de la Laguna de un oportunista es ver cómo utiliza las herramientas y cuál es su destreza con las manos. Sospecha siempre de un servicio demasiado barato, ya que te pueden engañar y destrozar una cerradura o puerta, con lo que el gasto final siempre será mucho más elevado. Confía la seguridad de tu hogar o establecimiento comercial a la opción más segura. 

La gran diversidad de herramientas se explica desde el punto de vista de que existen muchos tipos de cerraduras y, evidentemente, no todas se abrirán de la misma forma, ni utilizando la misma técnica. Un servicio profesional de cerrajería utilizará una herramienta u otra, en función del tipo de cerramiento que se vea obligado a abrir. No será lo mismo abrir una puerta principal brindada o acorazada, que una puerta interior con pestillo o la puerta de un baño.

Tampoco se emplearán las mismas herramientas para abrir un coche o vehículo. De hecho, en estos casos la apertura de la cerradura resultará mucho más compleja, ya que en la mayoría de los casos dependerá de un sistema de cerramiento centralizado y eléctrico. Desde Cerrajería JMD queremos explicarte cuáles son las principales razones para llamar a un servicio profesional de cerrajeros:

  • Abrir una puerta o cerramiento más rápidamente y de forma eficaz.
  • Evitar los destrozos en el sistema de cerramiento por tratar de abrirlo.

Existe otro motivo fundamental y es que un servicio profesional siempre contará con las herramientas y los útiles más adecuados para realizar este tipo de trabajo. Cuando una persona sin formación ni cualificación se dedica a realizar este tipo de trabajos no contará ni conocerá todas las herramientas de cerrajería más avanzadas, ni tampoco dispondrá de la pericia necesaria para su utilización. Algunos de los útiles más necesarios en esta profesión serán:

  1. Conector Spinner: Es básica ya que permite al cerrajero alinear el giro de los bombines en las cerraduras.
  2. Ganzúas: Son clave para la apertura de una gran diversidad de cerraduras sin causar, apenas, daños.
  3. Llaves de percusión: Permiten al profesional separar los pistones de los contrapistones al introducir estas llaves en la cerradura y golpearlas con una especie de martillo.
  4. Extractor de cilindros: Como su propio nombre indica, permite al cerrajero extraer los cilindros lo que facilita la apertura de gran cantidad de cerramientos.

Si quiere disponer de un Cerrajero Tenerife operativo durante las 24 horas puede contactar con nosotros en el teléfono 608 217 454