Existe una gran oferta de cerraduras en el mercado, lo que puede dificultar la elección de un sistema de cerramiento óptimo para una vivienda o establecimiento comercial. Si necesitas sustituir o instalar una nueva cerradura en tu propiedad puede que no sepas por qué tipo decantarte. Como cerrajero en Santa Cruz de Tenerife te contamos que la mejor forma de elegir el sistema más adecuado para proteger un inmueble es solicitar asesoramiento profesional a tu cerrajero de confianza.
Los fabricantes de cerraduras pueden contar con un sello de reconocimiento oficial, certificando que el sistema ha superado todas las pruebas de calidad a las que se ha sometido. Este es un factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar una determinada marca de cerraduras. En Cerrajería JMD te contamos cuáles son los principales sistemas de cerramiento y cuáles son sus características:
- Cerradura de alta seguridad: Este tipo de cerradura puede contar con un sistema embutido o sobrepuesto. Se trata de un cerramiento que hace más complejo la apertura de la puerta y, en ocasiones, puede contar un sistema anti ganzúa. Suelen instalarse en puertas blindadas o cuando se busca fortalecer la estructura.
- Cerradura multipunto: Con varios puntos de anclaje, es uno de los sistemas más resistentes, suelen instalarse en puertas blindadas o acorazadas. Se instalan en el marco de la puerta, impidiendo una apertura indeseada.
- Cerradura empotrada: También conocida como cerradura embutida, es uno de los sistemas más populares. Cuenta con un pestillo que cierra la puerta al girar, bloqueando el sistema de cierre con la llave correspondiente.
- Cerradura de borja: Poco a poco está desapareciendo del mercado, ya que se trata de un cerramiento de fácil apertura para los maleantes. Dificultan el duplicado de llaves y su instalación debe realizarse por un cerrajero, debidamente cualificado.
- Cerradura sobrepuesta: Tampoco garantiza unas condiciones de alta seguridad, ya que la cerradura no se coloca en el marco, por lo que resultan más asequibles para los ladrones.
- Cerradura cilíndrica: El cilindro donde se introduce la llave es especial, mejorando las condiciones de seguridad. Por lo que suelen colocarse en las puertas externas de viviendas, oficinas o establecimientos comerciales.
- Cerradura digital: Uno de los sistemas más seguros del mercado, ya que para abrir la puerta serán necesarias tarjetas, huellas dactilares o códigos específicos. Hasta el momento, su uso es habitual en hoteles y lugares que necesitan incrementar las condiciones de seguridad.