Cuando hablamos de “amaestramiento” nos referimos a aquella persona que puede abrir y cerrar diferentes puertas dentro de un mismo recinto, pero usando una única llave amaestrada. Desde nuestra experiencia como cerrajería en Tenerife, te recordamos que cada usuario está en posesión de una llave distinta, pero todos comparten accesos en un mismo edificio o zona residencial. Con esto podemos decir que las llaves maestras solo pueden abrir las puertas para las que fueron diseñadas. Una de las ventajas del amaestramiento, es que se trata de una gran inversión porque te permite ahorrar el coste de llaves duplicadas. Además, el control de acceso a las instalaciones y la comodidad que ofrece a los usuarios, son otros de los motivos por los que se apuesta por este sistema.
¿Qué sucede si pierdo la llave maestra de mi edificio?
Las consecuencias son exactamente las mismas que si hubieras perdido el llavero con las distintas llaves del edificio. En función del diseño, la dimensión del amaestramiento y el número de puertas con un criterio de seguridad alto, tendremos que proceder a sustituir un mayor o menor número de cilindros.
¿Es muy elevado el coste de un amaestramiento?
Ésta es sin duda una de las preguntas más habituales cuando los clientes contactan con nosotros para trabajos de cerrajería en Tenerife. Te aseguramos que a pesar de que el coste del cilindro amaestrado sea superior al del cilindro en serie, en muchas ocasiones el ahorro en el duplicado de llaves justifica totalmente esta decisión.
¿Para encargar el diseño de un amaestramiento hay que cambiar todos los cilindros?
La respuesta es no. Puedes cambiar un único cilindro y prever el amaestramiento del resto de la instalación. De hecho la previsión del amaestramiento no tendría que suponer ningún sobrecoste al cliente.
¿Qué es más seguro? ¿Una cerradura de Borjas o un cilindro amaestrado?
Tanto una cerradura de borjas como un cilindro amaestrado, deben estar acompañados de sistemas de seguridad complementarios para retardar la intrusión, exigir un mayor conocimiento para conseguir su objetivo o provocar la producción de ruido al verse obligado a usar herramientas más pesadas en su acción.
¿Cómo mantener un control sobre el amaestramiento?
Desde Cerrajería JMD nos gustaría señalar que para amaestramientos con muchas puertas o usuarios, es recomendable el uso de un software de gestión para mantener un control sobre las variables del amaestramiento. Éste facilita un listado de la entrega y recogida de llaves, asignación de las mismas a usuarios y el almacenamiento de información histórica sobre suministros, entre otras funciones.