A estas alturas de la partida, ya nadie duda de que los ladrones conozcan técnicas muy sofisticadas para la apertura de las cerraduras y el asalto a viviendas ajenas. Mejorar las condiciones de seguridad para mantener nuestras propiedades seguras se vuelve una condición fundamental. Siempre puedes preguntarle a tu cerrajero en Tenerife cuáles son las mejores alternativas para evitar los robos. Estos profesionales te asesorarán sobre las mejores opciones en tu caso concreto.
Ponemos toda nuestra atención en protegernos, por ejemplo, solemos cerrar la puerta con llave y dejarla puesta por dentro, creyendo que así no podrán abrir la cerradura. Sin embargo, esta opción es la menos segura de todas, los maleantes han encontrado diferentes modos de poder girar la llave desde el exterior lo que les permitiría abrir la puerta y acceder a nuestra casa.
Hay que tener en cuenta que la tecnología permite innovar y fabricar nuevas cerraduras que otorgan una mayor seguridad. Es habitual ver en muchas ocasiones cerraduras antiguas, que resultan muy fáciles de abrir para los ladrones. Lo más adecuado es renovar el sistema de cerramiento cada cierto tiempo para dificultar esta tarea a los cacos.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar que, a medida que surgen nuevos sistemas de cerramiento se crean nuevos procedimiento de apertura. Evidentemente es recomendable no utilizar cerraduras de paleta porque son muy sencillas de abrir. Uno de los tipos de cerradura más extendido en Europa son los sistemas antiganzuas que mejoran notablemente la seguridad del inmueble donde se colocan.
El trabajo de los ladrones es idear nuevas formas de cometer sus fechorías de la forma más discreta posible para evitar ser pillados. Las cerraduras de doble paleta son una alternativa eficaz, ya que para conseguir su apertura harían tanto ruido que alertarían al propietario o los vecinos. El objetivo de los sistemas de seguridad es disuadir a los ladrones de asaltar nuestra propiedad.
Recuerda no dejar las llaves puestas por dentro, ya que al contrario de lo que solemos pensar, es una facilidad para los asaltantes. De todas formas, que no cunda el pánico, existen muchas medidas que puedes tomar para proteger tu hogar.