Las puertas de acceso salvaguardan las pertenencias que podamos tener en un inmueble y nos permite acceder a su interior. Contar con un buen sistema de cerramiento es la clave para conseguir mejorar las condiciones de seguridad y poder estar más tranquilos, tanto si estamos dentro como si nos vamos de viaje varios días. Según nuestro servicio de cerrajero en San Cristóbal de la Laguna sabemos que todos los elementos que conforman la cerradura y garantizan un buen cerramiento para las puertas de acceso son básicos. En esta entrada, vamos a centrarnos en los pernos, no son muy conocidos, pero son una de las piezas más importantes para incrementar la seguridad.
El buen estado de los pernos de las cerraduras es de vital importancia, ya que este elemento es la pieza que se encarga de las siguientes cuestiones:
- Apertura silenciosa y sin esfuerzo de la puerta.
- Garantiza la fijación total del cerramiento.
- Permite la unión física y móvil entre la puerta y el marco.
En muchas ocasiones, no se colocan pernos, ya que unas simples bisagras permiten la apertura y cerramiento de la puerta. Sin embargo, el perno resulta esencial en el caso de las puertas blindadas o acorazadas. Las diferentes funciones del perno hacen que su calidad sea una cuestión clave, así como el mantenimiento de la pieza. Lo más habitual, en estos casos, será aplicar aceite para engrasarlos y facilitar el movimiento de la puerta. Pero el paso el tiempo, las altas temperaturas y otras cuestiones pueden poner en riesgo la integridad de estas piezas.
Si los pernos de las cerraduras no funcionan correctamente, presentan óxido u otro tipo de problemas será necesario contar con ayuda profesional para reparar o sustituir estas piezas. Uno de los primeros síntomas de que los pernos no cumplen su función son las dificultades que podemos encontrar para abrir o cerrar la puerta. Puede parecer que no salta a simple vista, pero los ladrones detectan este tipo de problemas que pueden facilitar sus planes de asaltar nuestra vivienda.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar la importancia de realizar los mantenimientos básicos de nuestros sistemas de cerramiento. Si detectamos cualquier pequeño cambio o anomalía, la mejor opción será contar con un cerrajero profesional que pueda detectar qué pasa y solucionarlo, así como asesorarte para mejorar las condiciones de seguridad de tu vivienda o establecimiento comercial.