Los ladrones aprovechan el verano para incrementar su actividad delictiva, una casa vacía siempre es apetecible y, en estas fechas, abandonamos nuestro hogar para irnos de vacaciones. Las técnicas de apertura de puertas que emplean los delincuentes son, cada vez, más sofisticadas. El mecanismo de apertura más utilizado en nuestro país para burlar la puerta de acceso es el bumping, método que se basa en meter una llave y, mediante un golpe suave, separar los elementos de bloqueo del bombín. Una vez conseguido este puede girar libremente, facilitando el acceso a la vivienda. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife te contamos que existen algunos trucos que puedan echar por tierra los intentos de perpetrar dicha técnica.
El bumping sólo es efectivo con los bombines más habituales, con pines o contrapines cargados con muelle. Sin embargo, existen otros tipos de bombines que impiden totalmente el acceso mediante este sistema. No es la única medida posible para tratar de disuadir a los cacos de que nuestra vivienda no es su mejor opción, también se puede instalar un escudo protector en la cerradura. Una acción tan sencilla impide que el ladrón pueda conocer la marca del bombín. No parece gran cosa, pero sin esta información no sabrá que llave debe escoger para poder abrir la puerta mediante bumping. Este escudo no va a impedir que el delincuente consiga abrir la cerradura, pero va a ralentizar enormemente el proceso, por lo que quizá consiga disuadirle de que esa puerta no es una buena opción.
En Cerrajería JMD te recomendamos apostar por los dos sistemas de forma simultánea para mejorar la seguridad de tu puerta principal. La instalación de un bombín antibumping y la colocación de un escudo protector pueden costar entre 150 y 300 euros, en función de la calidad de las piezas seleccionadas. Esta pequeña inversión puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza e impedir que algún maleante se cuele en nuestra vivienda.
Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife queremos destacar que las llaves para este tipo de cerraduras reforzadas no se pueden reproducir. Para hacer copias de las llaves habrá que acudir a un distribuidor oficial quien necesitará la tarjeta de seguridad del propietario con el número secreto de la misma.