Se trata de un oficio duro, no porque sea un trabajo matador, sino porque un cerrajero competente siempre está de guardia. Alguien que sienta esta profesión y sea bueno en lo suyo nunca podrá elegir a qué hora empieza su jornada laboral. Los que nos dedicamos a esto hemos visto como, con el tiempo, el prestigio de nuestro trabajo se devaluaba, por la competencia desleal y algún que otro fraude. En cualquier caso un cliente que necesita un servicio de cerrajería para abrir la puerta de su casa a elevadas horas de la madrugada debería ser consciente de que se trata de un trabajo especial y que eso supondrá un ligero incremento del importe en su factura. Desde nuestra experiencia de cerrajería en Tenerife te recomendamos tener un cerrajero de confianza que siempre trabaje sobre presupuesto.
El oficio de cerrajero es una profesión necesaria, pero existe mucho intrusismo, para conseguir un servicio de calidad y que no te destrocen la puerta la mejor opción será contratar a un auténtico profesional. Obviamente, no le vas a encargar a cualquiera que te abra la cerradura de tu casa. La mejor parte de nuestro trabajo es la de poder ayudar a la gente cuando está en apuros. Las técnicas de cerrajería requieren de actualización continua para conocer los avances tecnológicos y las técnicas más adecuadas para abrir los nuevos sistemas de cerraduras.
La labor de formación requiere mucho tiempo y esfuerzo, un cerrajero siempre contará en su taller con información sobre nuevos sistemas de cerrojos y cerraduras. Pero tendrá que estudiarlo y desarrollar nuevas modalidades de apertura que marcan la diferencia entre un trabajo profesional del que no lo es. Obviamente, no nos gusta pagar por un descuido tonto, no lo consideramos una necesidad. Pero una vez que se produce, hay que tener en cuenta que un servicio profesional tiene un coste. De todos modos el precio por un servicio de cerrajería de calidad siempre saldrá mejor que pagarle a alguien que se haya “colado” en la profesión y nos provoque destrozos de consideración en la puerta.
En Cerrajería JMD contamos con una gran experiencia en el servicio de cerrajería en Tenerife, ponemos a tu disposición el personal más cualificado para realizar un trabajo de calidad, sin daños ni sorpresas en la factura.