Los cerrajeros son necesarios por muchos motivos. Puede que un día salgamos con prisa de casa y dejemos las llaves dentro o puede que, simplemente, las perdamos. Sin embargo, existen muchos otros motivos por los que recurrir a un servicio de cerrajeros en Tenerife o en cualquier otro lugar. Estos profesionales pueden asesorarnos sobre las soluciones más vanguardistas para reforzar los puntos de acceso, ayudándonos a incrementar la seguridad, no sólo de la puerta principal de nuestra vivienda, sino también en ventanas u otros accesos. Los cerramientos de los establecimientos comerciales también pueden ser vulnerables, por lo que es de vital importancia reforzar la seguridad para mantener nuestro negocio a salvo.
Los accesos a garajes, naves industriales o establecimientos comerciales son, en la mayoría de los casos, puertas basculantes, que podrán ser de dos tipos diferentes en función del sistema de apertura con el que cuenten: manuales o motorizadas. Aunque podemos destacar varias diferencias entre ambos tipos, la más relevante es la comodidad, pero también habrá que tener en cuenta la seguridad que suponen.
Beneficios de apostar por una puerta motorizada
Las puertas basculantes manuales son una opción muy empleada, ya que permiten reducir costes relativos a la instalación y al mantenimiento de los mismos. Ya que es un sistema mucho más sencillo, es mucho más difícil que presente averías u otro tipo de problemas. Sin embargo, resulta mucho más cómodo abrir y cerrar las puertas. Por ejemplo, en el caso de un garaje será mucho mejor no tener que bajar del coche para abrir el portón cuando llueva o haga frío. Pero, lo más importante, es que mejoran las condiciones de seguridad de los espacios a los que dan acceso.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar que el mantenimiento de las puertas basculantes motorizas es muy importante, ya que cuentan con motores eléctricos y es más probable que se averíen o presenten algún problema técnico, que podremos evitar con unas acciones periódicas muy sencillas. Además, este tipo de puertas cuando son muy grandes pueden resultar muy pesadas y poner en riesgo la integridad de las personas que las abren de forma manual, la ayuda del motor será esencial en estos casos para evitar lesiones.