Actualmente, algunos coches se cierran automáticamente tras un breve tiempo con el motor apagado y todas sus puertas cerradas. Se trata de un sistema de seguridad, por si olvidamos cerrar el vehículo tras aparcarlo. En cualquier caso, esta acción puede ser un problema, sobre todo, si hemos dejado las llaves olvidadas en su interior. Desde nuestra experiencia como cerrajero en Santa Cruz de Tenerife sabemos bien que es uno de los problemas más frecuentes a los que debemos enfrentarnos en esta profesión. En Internet puede encontrarse gran cantidad de información sobre cómo abrir un coche, algunas de las propuestas no tienen demasiada credibilidad, una de las propuestas más extendidas establece un método para abrir el vehículo con una pelota de tenis.
En Cerrajería JMD queremos destacar que esta afirmación es un mito, ya que es totalmente imposible abrir un coche con una pelota de tenis. Cuando un coche se cierra con las llaves dentro, mucha gente afirma que conoce alguna técnica de apertura, sin embargo, no toda la información que localizamos en la red es verídica. Debemos tener en cuenta que Internet es una plataforma donde inventar, crear y difundir todo tipo de información, aunque no sea veraz. Por ello, hay que tener mucho cuidado con esta información, ya que podríamos causar daños o desperfectos a nuestro vehículo, con el consecuente coste añadido.
Cualquier servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife contará con las herramientas adecuadas y los materiales necesarios para la apertura de coches. Los intentos furtivos de apertura de vehículos pueden ocasionar graves daños en la cerradura del coche con un elevado coste de reparación. En estos casos, la opción más viable será mantener la calma, buscar la llave de repuesto del coche y, si no aparece, optar por pedir ayuda profesional a un cerrajero de confianza. Abrirá el vehículo de forma rápida, eficaz y sin ocasionar desperfectos.
El mejor modo de evitar un mal mayor es solicitar un servicio de cerrajería, la mayoría disponen de servicios de urgencia las 24 horas, para que siempre tengas un profesional a tu disposición. Busca un cerrajero de confianza para este tipo de trabajos y recuerda que en Internet se difunden muchos mitos y bulos.