De manera generalizada, las puertas de los garajes suelen estar automatizadas para mayor comodidad de los usuarios. Cuando llegas a casa con tu coche y diluvia es un lujo no tener que abandonar el vehículo para abrir la puerta de entrada al garaje. Se trata de un cerramiento más para la vivienda, que en el caso de ser unifamiliar deberá presentar unas condiciones mínimas de seguridad, ya que es la segunda puerta de acceso a la casa. Pero, incluso en el caso de tratarse de un garaje comunitario toda seguridad es poca, no será la primera vez que se produce un robo de un coche en el interior de un edificio. En nuestra Cerrajería en Tenerife conocemos todos los sistemas de apertura para las puertas de garaje automatizadas y queremos compartirlos contigo.
Entre los principales tipos de cerramiento para puertas de garaje, desde Cerrajería JMD, podemos destacar los siguientes:
- Llave magnética: No son llaves al uso, funcionan mediante una secuencia de imanes. Estos se encuentran tanto dentro de la cerradura como en la llave y la puerta se abre cuando ambas secuencias coinciden. Este tipo de llaves puede duplicarse fácilmente, por lo que finalmente muchas personas pueden tener la llave de acceso al garaje. Aunque es un sistema barato y simple, no es el más seguro del mercado.
- Mando a distancia: Existen diversos tipos de mando, los resonadores son los más asequibles. Estos sistemas cuentan con una serie de micro-interruptores que se codifican directamente. Lo que implica que no es necesaria la presencia del instalador para duplicar el mando. Las copias se pueden hacer fácilmente, así que no es un sistema demasiado seguro. También podemos encontrar mandos a distancia con código cambiante, cuyo nivel de seguridad es más elevado. El código del mismo se modifica con cada pulsación, la duplicidad de estos dispositivos deberá realizarse por el instalador con una máquina y unos códigos especiales.
- Control de acceso: Cada usuario cuenta con un código de acceso propio que debe marcar sobre la central de control. Se pueden hacer tanto altas como bajas de usuarios. El nivel de seguridad de este sistema es elevado, ya que se puede saber quién entra o sale y a qué hora lo hace.
- Activación mediante huella digital: Se trata de un sistema vanguardista, que todavía no vemos de forma frecuente. El acceso se produce mediante un emisor biométrico de activación mediante huella dactilar. Cada uno de estos emisores puede almacenar hasta 10 huellas diferentes. Aunque parece un método de película de ciencia ficción son el futuro de este tipo de cerramientos.