Aunque muchas veces abrimos la puerta sin mirar quién se encuentra al otro lado, la mirilla nos permite estar más seguros en nuestra propia casa. Básicamente, es un elemento que nos da la ventaja de decidir cuándo abrir la puerta y cuándo no, y de ahi la importancia de la mirilla de la puerta. Muchas veces no le damos el valor que se merece, pero desde nuestro servicio de cerrajero en Tenerifequeremos enfatizar la importancia de mirar antes de abrir para saber quién se encuentra al otro lado.
En los últimos años hemos visto, impotentes, como el número de asaltos y allanamientos de morada ha crecido exponencialmente. Por ello, todo elemento que haga posible incrementar la seguridad de nuestro hogar se vuelve importante. La mirilla no sólo nos deja ver quién está fuera, sino que cuenta con un pequeño trozo de vidrio con gran angular que nos permite obtener una visión mucho más amplia, lo que impide que las personas que están al otro lado puedan esconder algo de nuestro rango de visión.
Todos sabemos que las puertas de acceso cuentan con este elemento, pero desconocemos que existen diferentes tipos de mirilla. Los avances tecnológicos se han incorporado a las mirillas con el objetivo de hacer nuestras puertas principales todavía más seguras. Evolucionar hacia la mirilla digital nos aporta numerosos beneficios que conviene tener en cuenta.
La principal diferencia de las mirillas digitales es que incorporan mecanismos de infrarrojos, lo que nos permite captar una imagen nítida de lo que hay detrás de nuestra puerta aunque las condiciones de iluminación no sean las más adecuadas. Otra innovación que merece espacial mención, es que estos sistemas suelen incorporar una pequeña cámara para obtener fotos o videos de las personas que acechan nuestra puerta. Lo cual es muy útil cuando estamos sufriendo algún tipo de acoso o creemos que la persona que llama a la puerta puede ser un ladrón.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar que no es necesario cambiar la puerta para colocar una mirilla digital. Este sistema es muy sencillo de instalar y puede utilizarse para cualquier modelo de cerramiento exterior. Una solución que nos permite estar más tranquilos en nuestro propio hogar, siendo especialmente recomendable para personas de la tercera edad o con problemas de movilidad o de visión.
No dude más al respecto de la importancia de la mirilla de la puerta y déjelo en nuestras expertas manos.