¿Quién no ha perdido alguna vez las llaves? Es mucho más frecuente de lo que nos gustaría, tenemos llaves para entrar en casa, para el coche o la moto y para un sinfín de cuestiones que requieren de cierto grado de seguridad. Según un informe del RACC cada año 11.000 conductores olvidan sus llaves dentro del vehículo. Quizá pienses que esto no es realmente un problema, pero lo cierto es que los cierres automáticos de los vehículos modernos pueden impedirnos abrir el coche y coger las llaves. Afortunadamente, los cerrajeros 24 horas en Tenerife estamos especializados en este tipo de problemas y podemos abrir cualquier tipo de cerradura.
Las llaves siempre se reparten de dos en dos, la complicación puede surgir cuando no sabemos dónde hemos guardado la copia de la llave principal. Siendo este el caso más frecuente cuando no podemos abrir nuestro coche. Otra opción posible es que nos hayamos desplazado varios kilómetros de nuestra casa y no tengamos acceso a esa copia de la llave. Sea como sea, lo más recomendable es mantener la calma, que no cunda el pánico.
En muchas ocasiones dos copias de una misma llave no son suficientes, tener una tercera copia de la llave del coche siempre es una alternativa ideal para evitar verte tirado en la calle sin poder acceder a tu coche. Problema que puede agravarse cuando hay mascotas o niños dentro del vehículo. Afortunadamente, los servicios de cerrajería son cada vez más rápidos y eficientes, siendo capaces de abrir la cerradura sin causar daños o desperfectos.
Ahora que llega el verano, hay muchos más desplazamientos en coche y el trabajo de los cerrajeros 24 horas también se incrementa, ya que aumentan las posibilidades de tener algún percance con las llaves. Es habitual que durante el período vacacional se produzcan muchos más despistes, resultando más fácil olvidarse de las llaves o perderlas. En muchos casos, la póliza de seguro cubrirá este tipo de percance, aunque no siempre es así. Antes de romper la luna o causar otro tipo de destrozos al vehículo, trata de pensar con claridad y busca otra forma, menos brusca, de solucionar el problema.
Desde Cerrajería JMD siempre recomendamos realizar otra copia de las llaves del vehículo con el objetivo de esconderla en alguna parte oculta del coche, como el paso de rueda, pudiendo acceder a esta solución siempre que sea necesario. Si, en cualquier caso, no te fías de esta medida, siempre puedes llamar a un cerrajero para solucionar el problema cuando te veas en esta situación extrema.