Alguna vez, a lo largo de nuestra vida, saldremos de casa dejando las llaves olvidadas dentro. Seguro que conoces a alguien que le haya pasado y, entonces, es necesario contactar con un cerrajero en Santa Cruz de Tenerife para poder acceder a nuestra vivienda. Lo que resulta más difícil es salir de casa sin nuestro adorado móvil, lo usamos para todo y eso lo convierte en una extensión más de nuestro cuerpo. Por esto motivo, ya se habla mucho de la cerraduras de nueva generación que funcionan con nuestro smartphone.
Hablamos de sistemas de cerramiento inteligentes que pueden emplear diferentes métodos de acreditación para la apertura de puertas. Cerraduras electrónicas que incrementan las condiciones de seguridad de nuestra puerta de acceso a la vivienda. Cerrar la puerta con el móvil es muy similar a las actuales cerraduras que funcionan mediante huella dactilar. Se trata de mecanismos exclusivo que permiten mejorar la seguridad en nuestra propiedad.
Sin embargo, estas novedades pueden levantar suspicacias entre los usuarios. Por este motivo, uno de los principales fabricantes de cerraduras electrónicas ha optado por idear una cerradura muy parecida a las convencionales, pero que funcionan con mecanismos de acreditación, además de con la llave.
Las cerraduras que pueden manipularse con nuestro smartphone son bastante difíciles de instalar, por ello lo adecuado es que las coloque un técnico especialmente cualificado para este tipo de trabajos. Si bien es cierto que estamos hablando de un sistema muy novedoso, que se espera evolucione y se estandarice durante los próximos años.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar algunas de las ventajas de una cerradura electrónica, de apertura remota y motorizada. En primer lugar, supone un importante incremento de las condiciones de seguridad de la puerta. Ya que dispone de un sistema automático que se encarga de cerrar la puerta, como si fuera con llave, sólo con tirar de ella. También surgen nuevos modelos de autentificación para abrir la puerta, como a través del bluetooth del móvil, huella dactilar o teclado numérico.
El móvil funciona como si de un mando a distancia se tratara, es decir cerrará y abrirá la puerta antes de que lleguemos a la misma. Lo que nos permite no perder tiempo frente a la puerta buscando las llaves o abriendo la cerradura, detecta la proximidad de nuestro móvil y se abre o cierra automáticamente, así de sencillo. Desde nuestro servicio de cerrajería en Tenerife nos hacemos eco de estas modificaciones que permiten mejorar la seguridad de nuestras propiedades, siendo además cómodo y eficaz.