El mejor modo de analizar la evaluación del sector es fijarse en los servicios que solicitan los clientes. Hasta no hace mucho tiempo, lo más habitual eran los servicios de cerrajería para cuestiones domésticas y las aperturas de urgencia en las viviendas. Las demandas han cambiado y, actualmente, estamos viendo otros casos, como por ejemplo, la necesidad de abrir cerraduras de vehículos. Todo ello está contribuyendo a que los cerrajeros en Tenerife y en cualquier otro lugar deban formarse de forma continua con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo.
El número de cerrajeros que han decidido formarse en el ámbito de la cerrajería para vehículos se ha incrementado notablemente en los últimos años. No se trata sólo de abrir los coches cuando hemos perdido la llave o se nos ha quedado dentro, sino también de realizar trabajos como la codificación de llaves, mandos y cerraduras para coches.
Muchos son los avances que surgen en el sector con el objetivo de garantizar la seguridad de los inmuebles. Desde Cerrajería JMD queremos destacar la definición que aporta la Wikipedia sobre el concepto de cerrajería: “oficio dedicado a la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados, cerrojos y cilindros”. Teniendo en cuenta esta enunciación, entenderemos mejor la evolución de esta profesión. Actualmente, se trabaja para mejorar los sistemas de cerramiento, haciendo las cerraduras más sofisticadas para disuadir a los ladrones de entrar en un determinado inmueble.
En la misma medida en la que evolucionan las cerraduras, los maleantes van innovando en sus técnicas para abrirlas. Por este motivo, un cerrajero se ve obligado a actualizarse de forma constante. Surgen nuevas técnicas de apertura para poder abrir los sistemas más seguros del mercado. Disponer de estas cerraduras no quita que en algún momento puntual sean necesarios los servicios de un cerrajero especialmente cualificado.
Las cerraduras de última generación ya están aquí, se habla mucho sobre los sistemas electrónicos que nos permiten abrir o cerrar las puertas mediante el smartphone o las huellas dactilares. Sistemas personalizables que incrementan la seguridad de los inmuebles, pero que no siempre resultan infalibles, siendo necesarios los servicios de cerrajería.