Evidentemente, los núcleos de población alejados son mucho más vulnerables a los robos y asaltos. Si lo piensas bien, tiene lógica, hablamos de zonas aisladas donde es más fácil hacer ruido y pasar desapercibido. Para entender mejor cómo funciona la mente de un delincuente, deberemos tener en cuenta que existen ciertos parámetros que contribuyen a persuadir al ladrón de que no cometan sus fechorías. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerifequeremos destacar algunos consejos adecuados para incrementar el nivel de seguridad en determinadas zonas.
- Sistemas de videovigilancia: Son un gran mecanismo de defensa, los ladrones suelen descartar objetivos donde puedan ser grabados. En cualquier caso, si no es suficiente para ayudarles a decidir pasar de largo, nos aportará información interesante para resolver el caso, como el tiempo que pasó desde que llegó o cuánto tiempo permaneció en el interior de la vivienda. En muchos casos hasta se podrá identificar al delincuente que ha acometido el robo.
- Presta atención en las zonas comunes: Es recomendable conocer a los vecinos, entablar relación con ellos para saber cuándo hay un intruso en la comunidad. También podemos informar a un vecino de confianza cuando nos vayamos de vacaciones, de este modo estará más alerta si ve a alguien merodeando en nuestra puerta.
- Tu puerta más segura: Muchas veces creemos que nuestra puerta es segura, ya que hemos elegido un buen sistema. Sin embargo, una puerta blindada puede abrirse en tres minutos y una acorazada en cinco. De todos modos, puedes tener por seguro que los ladrones eligen puertas que sean más fáciles de abrir.
- Pasa la llave: Tener la mejor puerta no sirve de nada si no la cerramos con llave. Por ello, es muy importante asegurarnos de que queda bien cerrada cuando nos vamos. Pero, también, es aconsejable cerrar la puerta cuando estamos dentro para poder estar más tranquilos.
- Elige bien la cerradura: La cerradura puede ser el punto más frágil de una buena puerta de seguridad. Es fundamental elegir una cerradura acorde con la puerta, la seguridad de estos mecanismos de cerramiento dependerá de los escudos de la misma. En otras palabras, el nivel de seguridad de la puerta y la cerradura debería ser similar para optimizar las condiciones de seguridad.
Desde Cerrajería JMD queremos aprovechar esta entrada para recomendarte que extremes las precauciones y no aportes información innecesaria. Escribir el nombre completo en el buzón puede llevar a los ladrones a buscarnos en redes sociales para disponer de más datos relevantes. Y si te vas de vacaciones, recuerda que es importante que parezca que hay alguien en casa.