Las cerraduras pueden dejar de funcionar de forma correcta. De hecho, muchas veces nos cuesta mucho abrir o cerrar la puerta y nos vemos obligados a hacer mucha fuerza para conseguirlo. A menudo, en estos casos las cerraduras pueden atascarse o dar lugar a otro tipo de problemas. Es absolutamente normal, estos sistemas metálicos necesitan ayuda para funcionar suavemente. Estos problemas para abrir o cerrar una puerta es uno de los motivos por los que más se solicita nuestro servicio de cerrajero en Tenerife Sur.
No debemos perder de vista que estos mecanismos se usan con frecuencia, varias veces al día, por ello es tan importante realizar tareas de mantenimiento en las cerraduras para que no dejen de funcionar. De hecho, la inmensa mayoría de las veces que una cerradura se queda atascada es por la necesidad de lubricante para que el mecanismo funcione con suavidad.
Desde Cerrajería JMD te contamos que existen diferentes sistemas posibles para engrasar los mecanismos de cerramiento. Resulta necesario engrasar la cerradura de la puerta para que el bombín gire suavemente y no pierda funcionalidad. Que los sistemas de cerramiento se encuentren en buen estado es esencial para garantizar la seguridad de todo lo que se esconde tras esa puerta.
Uno de los materiales más empleados para conseguir engrasar la cerradura de la puerta es el grafito en polvo. Hablamos de una sustancia de color gris, más bien oscuro, y con brillo metalizado. Su composición permite que el grafito penetre en mayor profundidad en la cerradura, cumpliendo así su objetivo. Es muy importante que la sustancia llegue a todas las zonas de la cerradura, no obstante, es recomendable confiar en un profesional de la cerrajería para no estropear el cerramiento y tener que sustituir la cerradura por otra nueva.
El efecto no será inmediato, pero a medida que vayamos usando nuestra llave para abrir o cerrar las partículas de grafito llegarán a todas las partes del mecanismo, consiguiendo un funcionamiento mucho más suave y cómodo. En muchas cerrajerías cuentan con productos que te permitirán engrasar tus cerraduras de forma frecuente para evitar que se atasquen. En cualquier caso, siempre debemos tener en cuenta que es recomendable revisar las cerraduras cada cierto tiempo para garantizar la seguridad en nuestra propiedad.