Según un informe de criminalidad, que ha sido publicado por el Ministerio del Interior, durante el pasado año en nuestro país se produjo un robo cada dos minutos. En el desglose de los datos sobre infracciones penales cabe destacar que los robos en viviendas rozaron el 25%. Las cifras de este informe son reveladoras, así que no es de extrañar que los ciudadanos no se sientan demasiado seguros. El mejor modo de alejar a los ladrones de la puerta de tu casa es optar por un sistema adecuado de cerradura. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife te contamos cómo puedes incrementar la sensación de seguridad en el hogar. En primer lugar, conviene optar por una puerta de calidad y, también, tener en cuenta la importancia del bombillo de la cerradura.
En Cerrajería JMD nos encontramos con una duda recurrente entre nuestros clientes ¿qué es más seguro una puerta blindada o acorazada? Vamos a intentar resolver esta cuestión o al menos explicar cuáles son las diferencias entre estos tipos de puertas.
Sin ninguna duda, estos dos sistemas son una buena opción para la entrada de tu casa, reduciendo notablemente las posibilidades de que se produzca un asalto malintencionado. Veamos, entonces, cuáles son las principales diferencias entre ambas puertas:
- Una puerta blindada es una puerta de madera reforzada con hierro, mientras que una puerta acorazada es una puerta de acero decorada con madera. Esta constituye la principal diferencia. Obviamente, el tamaño de la plancha de acero interior de una puerta acorazada es mayor que el de una blindada.
- En el caso de la opción acorazada el grueso de la puerta está fabricada en acero, incluidos los marcos y los premarcos. La presencia de la madera es una simple cuestión decorativa. En cuanto a la cerradura que se suele colocar en estas puertas suele ser centralizada con sistemas de cierre a los cuatro lados de la estructura.
- Las puertas blindadas cuentan con varias placas de acero, pero más ligeras que las de la opción acorazada. La seguridad de este tipo de puertas reside en las bisagras, que son especiales para evitar ataques antipalanca. El tipo de cerradura que suelen incorporar son aquellas que cuentan con varios puntos de anclaje en uno de los laterales de la puerta.
Como cerrajeros en Santa Cruz de Tenerife queremos hacer hincapié en la importancia de la cerradura que incorpora la puerta, sea blindada o acorazada. La elección de la misma dependerá de las características de la puerta y el nivel de seguridad que consideremos más oportuno.