El buen tiempo ya nos acompaña y el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que nos apetece hacer planes al aire libre y organizar las próximas vacaciones. Un merecido descanso que entraña un riesgo, el peligro de que los ladrones detecten que nuestra vivienda está vacía y la seleccionen para un asalto. Por ello, desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife queremos presentarte algunos consejos adecuados para mejorar las condiciones de seguridad de tu casa y estar la mar de tranquilo en tu próximo viaje, aunque te encuentres a miles de kilómetros de tu hogar.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar las siguientes cuestiones relacionadas con las cerraduras de acceso a tu propiedad:
- Apuesta por un sistema de calidad: La cerradura es un punto fundamental en cuanto a la seguridad en tu propiedad. Es la primera barrera que todo ladrón debe franquear para entrar. El mejor sistema de cerradura es aquel con varios puntos de anclaje en el marco de la puerta. Otra opción adecuada puede ser incluir otro cerrojo adicional a la cerradura principal.
- No infravalores la función del bombín: Se trata, sin ninguna duda, de la pieza más importante de una cerradura. Es recomendable que incluya sistemas sofisticados para que sea más difícil forzarlo para entrar.
- La puerta también tiene su papel: La calidad de la puerta también es relevante, mejor optar por algún cerramiento que incluya refuerzos de acero, como las puertas acorazadas o blindadas.
- Otros puntos de acceso: No debes olvidar reforzar otros puntos de acceso como las ventanas o las puertas secundarias. En este caso lo más adecuado será incluir cerrojos para cerrar estos puntos de acceso desde dentro.
Desde nuestra experiencia como cerrajeros en Santa Cruz de Tenerife sabemos que las técnicas de los cacos son, cada vez, más sofisticadas. Además de cuidar la calidad de cerramientos, cerraduras y cerrojos es recomendable tener en cuenta otros consejos. Los delincuentes también tienen redes sociales y pueden saber, a través de tus publicaciones, que tu casa está vacía. Si tiras cajas vacías de un nuevo televisor de plasma o un artículo de última tecnología podrías estar dando pistas a los amigos de lo ajeno de los tesoros que le esperan en tu casa. Rompe las cajas y tíralas en algún contenedor de reciclado de papel. En definitiva, solo es necesario tener un poco de picardía para que nada perturbe tu ansiado descanso.