Al igual que la mayoría de los elementos arquitectónicos, el paso del tiempo y las condiciones medioambientales pueden deteriorar el estado de las cerraduras de cualquier propiedad. Aunque el aspecto de las cerraduras se haya deteriorado, seguramente seguirá cumpliendo su función de una forma óptima y eficaz. La calidad de estos sistemas de seguridad para puntos de acceso a la vivienda puede seguir intacta, aunque su apariencia externa se haya visto mermada. Cualquier cerrajero en San Cristóbal de la Laguna sabe que existe una serie de procedimientos de mantenimiento de cerraduras para que estas conserven su aspecto inicial durante más tiempo.
Desde Cerrajería JMD te presentamos útiles consejos para la limpieza y mantenimiento de tus cerraduras:
- Pintar las cerraduras: Es un procedimiento sencillo que permite eliminar la incidencia que el paso del tiempo ha tenido sobre estos elementos. En cualquier caso, no será sencillo dar con el color adecuado. Es necesario tener en cuenta que al secarse la pintura es posible que los resultados obtenidos no se correspondan con las expectativas. Será esencial dar con el color correcto, si pretendemos renovar de forma adecuada la apariencia de las cerraduras. Habrá que asegurarse de encontrar el tono adecuado antes de ponerse manos a la obra.
- Grafito en polvo: Se trata de una sustancia que puede adquirirse en cualquier ferretería. Su uso nos permite conseguir una limpieza adecuada de las cerraduras de forma eficaz. Si bien es cierto que los resultados variarán en función del tipo de cerradura y los materiales que la componen.
- Puedes cambiar el bombillo para renovar el estado de la cerradura y mejorar la sensación de seguridad en tu hogar. Con el paso del tiempo este sistema puede gastarse o deteriorarse.
- Para la limpieza de cerraduras será adecuado utilizar productos específicos para la limpieza de metales como el bronce o el latón. Generalmente, este tipo de metales son los que conforman las cerraduras de la vivienda. Deberá agitarse el producto antes de su utilización, aplicarlo sobre la cerradura con un paño y dejarlo secar. Finalmente, se puede eliminar el producto frotando con otro paño seco para abrillantar las cerraduras.
En cualquier caso, antes de realizar cualquier acción sobre las cerraduras de tu propiedad consulta a tu cerrajero en San Cristóbal de la Laguna, él te orientará de forma adecuada sobre las labores de mantenimiento de cerraduras o sobre los productos más adecuados para las tareas de limpieza de las mismas.