Perder las llaves es mucho más sencillo de lo que imaginamos. De hecho, seguro que alguna vez en tu vida habrás sentido ese pánico tan característico de no encontrarlas y no poder entrar en casa. Vivimos deprisa y cada día nos enfrentamos a una nueva jornada maratoniana, pero no debemos dejar de lado las cuestiones básicas de seguridad, como pasar la llave cuando salimos de casa. En nuestra cerrajería en Tenerife sabemos bien que a pesar de tomar todas las precauciones posibles, nadie está libre de perder las llaves.
Si te encuentras en esta situación, tranquilo, lo más importante es mantener la calma. Lo primero de todo será tener claro si las hemos perdido nosotros o si nos las han robado. Está claro que llegados a este punto lo más recomendable es cambiar el bombín de la puerta para quedarnos más tranquilos, sabiendo que aunque usen nuestras antiguas llaves ya no podrán entrar. Incluso en el caso de que las hayamos perdido nosotros, pueden ser fácilmente reconocibles y guiar a personas con malas intenciones directamente hacia nuestra casa.
Es cierto que el riesgo es mucho menor si las hemos perdido por un descuido, pero a veces los ladrones son tan sutiles que podemos creer que las hemos perdido cuando en realidad están en las peores manos posibles. Por ello, desde Cerrajería JMD recomendamos siempre cambiar de cerradura o, al menos, sustituir el bombín lo que supone cambiar todas las llaves. Otra opción importante es hacer varias copias para dejar en casa de algún familiar o persona de confianza y así poder entrar si dejamos las llaves dentro o las perdemos.
En caso de no querer sustituir el sistema de cerradura de nuestra puerta de entrada, debemos saber que es posible cambiar la combinación de la cerradura. Aunque este sistema no es más seguro del mundo, los maleantes van evolucionando sus técnicas de apertura. Por lo que saben que en estos casos, se pueden fabricar tres tipos de llaves diferentes y alguna de ellas servirá para acceder al inmueble.
No podemos evitar perder las llaves, pero conviene extremar las precauciones ya que hasta perdiéndolas de forma casual, estamos poniendo en peligro la seguridad en nuestra propiedad. En todo caso, si esto te ocurre siempre puedes contactar con una cerrajería para cambiar la cerradura y recibir el mejor asesoramiento para reducir drásticamente las opciones de los maleantes.