Vas caminando por la calle y en el trayecto ves un montón de símbolos en las paredes, puede que para ti no tengan sentido, pero cuidado, podrían ser la marca de un ladrón. Se ha descubierto que algunos delincuentes marcan las puertas con información que les será de utilidad a la hora de cometer el asalto. Obviamente, los cacos no dejan su impronta en lugares que puedan resultar muy evidentes, lo hacen en zonas cercanas al objetivo, pero camuflados en zonas poco visibles. Por ello, conviene agudizar los sentidos. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife queremos hacernos eco de esta información que puede resultar útil para evitar nuevos robos.
En cualquier caso, este lenguaje de signos suele ser obra de todo un equipo, perteneciente a una organización. Es decir, todo un avance para las bandas que se dedican a hacer este tipo de trabajos sucios. Se trata de una labor minuciosa, en el que observan a los habitantes de la casa seleccionada durante algún tiempo para conseguir información sobre sus hábitos de vida y cuestiones a tener en cuenta, que podrían dificultar el asalto.
La policía de varios países ha conseguido descifrar los símbolos a través de la documentación que ha requisado a varias bandas de asaltos que han sido, finalmente, desmanteladas. Dibujos que podían dejar en las inmediaciones de un inmueble o, incluso, debajo del felpudo. De este modo, podían diferenciar las viviendas más fáciles de robar de aquellas descartadas por factores que dificultarían la operación.
Desde Cerrajería JMD nos hacemos eco de esta noticia que podría ser útil para detectar el riesgo a sufrir un robo. Los símbolos se pintaban con diferentes materiales. Se han detectado hasta 19 dibujos diferentes y cada uno de ellos aporta información diferente. Datos muy variados, como que los habitantes están de vacaciones, que sólo viven mujeres o que hay perro, entre muchos otros.
Si detectas la presencia de algún símbolo extraño cercano a la puerta de tu casa, como cerrajeros en Santa Cruz de Tenerife te recomendamos las siguientes acciones:
- Antes de abrir la puerta asegúrate de que conoces a la persona que está llamando. Es aconsejable instalar algún elemento para incrementar la seguridad de tu puerta de entrada.
- Avisa a tus vecinos del hallazgo y hazles partícipes de esta información, para que ellos también se mantengan alerta.
- Si puedes, trata de eliminar las marcas para que los ladrones no puedan encontrarlas.