Cuando se desata una crisis financiera, como la que hemos vivido en los últimos años, la gente se vuelve más desconfiada respecto a sus bienes y objetos de valor. No es extraño, ya que los robos y asaltos se multiplican. Además, los bancos no dan toda la confianza que deberían y muchas personas se plantean guardar parte de su dinero en casa o en su empresa. Obviamente, en estos casos la mejor opción será instalar una caja fuerte para dejar estas pertenencias a buen recaudo. No obstante, elegir un modelo de caja fuerte puede ser bastante complejo, dada la amplia oferta que encontramos en el mercado. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife hemos oído una pregunta recurrente: ¿qué tipo de caja fuerte es mejor para mí?
Existen muchos más modelos de caja fuerte de lo que cabe pensar, así que para realizar la mejor elección deberás pensar en el uso que le vas a dar a esta caja de seguridad y el espacio disponible para instalarla. Desde Cerrajería JMD te presentamos todos los tipos de caja fuerte que podrás encontrar.
- Cajas domésticas: Están pensadas para guardar joyas y pequeños objetos de valor en casa, pequeñas cantidades de dinero, etc. Lo más habitual es encajarlas en un pequeño hueco en la pared y presentan una gran resistencia ante un ataque mecánico. La seguridad de este tipo de cajas puede variar en función del precio y las necesidades de seguridad de la persona que la adquiere.
- Cajas empotrables: Son la mejor opción para los establecimientos comerciales de riesgo, como una joyería o un casino. Su seguridad es muy superior al empotarse en la pared y contar con diferentes mecanismos, como una pared de defensa y gruesas chapas de acero. Generalmente, su presencia pasa desapercibida ya que se incluyen algunos elementos decorativos para que se confunda con un cuadro u otro objeto similar. Cuentan con un pestillo de acero y disponen de cierre auto-bloqueo, su apertura se realiza mediante combinación electrónica. También, podrás encontrar cajas fuertes empotrables en el suelo, fabricadas en composite, las encontrarás con diferentes sistemas de apertura y diferentes niveles de seguridad en función del precio.
- Cajas ensambladas: Estas se encuentran en un nivel superior de seguridad respecto al anterior modelo, van ensambladas en una estancia independiente y se encuentran, frecuentemente, en bancos o joyerías. Cuentan con sistemas de cierre de alta seguridad, equipadas con una combinación mecánica.
- Caja Carena: Especialmente pensadas para los negocios, están homologadas y ofrecen ciertas garantías de seguridad. Contienen un cierre de auto-bloqueo y combinación electrónica. Esta es la opción que los cerrajeros en Santa Cruz de Tenerife recomendamos a nuestros clientes para guardar objetos de valor en empresas o locales comerciales.
- Cajas ignífugas: Su cualidad principal es que protegen el contenido de la caja de posibles daños ante un incendio. Este criterio puede aplicarse a cualquier de los modelos que ya hemos visto. Aunque, eso sí, incrementa notablemente el precio final.