El oficio de la cerrajería es uno de los más antiguos del mundo. Hasta no hace mucho, lo más habitual era que los oficios se trasmitieran de padres a hijos, pasando de generación en generación y haciendo posible que estos últimos continuaran con el negocio familiar. Desde nuestro servicio de cerrajería en Tenerife podemos afirmar que los trabajos que se realizan hoy en día difieren bastante de las labores, más artesanales, que se hacían antaño. Uno de los servicios de cerrajería más populares tiene que ver con las urgencias, la necesidad de abrir la puerta de una inmueble o un coche tras haberse dejado las llaves dentro o haberlas perdido.
Sin embargo, un cerrajero oferta muchos otros servicios, los más frecuentes están relacionados con la apertura de una cerradura estropeada, sustituir una cerradura por otra y mejorar las condiciones de seguridad mediante la instalación de una puerta y/o una cerradura con el objetivo de evitar un posible asalto.
El profesional de la cerrajería tiene el deber de actualizarse constantemente para conocer los nuevos sistemas de cerrojos y cerraduras que irrumpen en el mercado, del mismo modo que desarrollar nuevas estrategia de apertura para dichos sistemas. Para sus trabajos cualquier profesional de la cerrajería en Tenerife utilizará diferentes materiales y herramientas en función del trabajo que deba desempeñar en cada momento. Entre los imprescindibles se encuentran: láminas de plástico para la apertura de una cerradura sencilla que no ha sido cerrada con llave, juego de ganzúas para abrir cerraduras más complejas con cierta pericia y una taladradora que se utiliza cunado no queda más remedio. Este último sistema obliga a sustituir la cerradura por completo.
En Cerrajería JMD estamos preparados para asumir cualquier trabajo relacionado con la cerrajería. El objetivo es ofrecerte un servicio de calidad, lo más rápido posible, atendiendo tus necesidades y demandas en cada momento. En cuanto a los servicios de urgencia deben ser rápidos y eficientes. Los buenos profesionales son capaces de abrir cualquier cerradura originando los menores daños posibles, el objetivo es que el sistema siga funcionando tras la apertura del cerrajero.
En definitiva, podemos destacar que el oficio de cerrajería es un arte, una disciplina pensada para incrementar la seguridad en tus propiedades y ponérselo difícil a los ladrones para realizar un asalto. Nuestra labor es ayudarte a solventar posibles problemas relacionados con las cerraduras de tu vivienda, establecimiento comercial o vehículo.