Ocho de cada diez cerraduras instaladas en las puertas principales de los hogares españoles no son todo lo seguras que deberían. Sin duda, se trata de un dato demoledor, pero tiene lógica si pensamos que estos mecanismos de cerramiento pueden quedar obsoletos con el paso del tiempo, siendo mucho más vulnerables a las nuevas técnicas de asalto. Precisamente, por este motivo algunas asociaciones profesionales de cerrajeros, como UCES, solicitan la posibilidad de lanzar un Plan Renove para hacer más asequible la sustitución de las cerraduras. Desde nuestro servicio de cerrajería en Tenerife queremos destacar que, precisamente, la mayoría de servicios realizados en esta profesión tienen que ver con el cambio de la cerradura y, muchas veces, como motivo de un robo o asalto.
Una vez más, nos hacemos eco de los datos para denunciar una situación alarmante y es que en nuestro país se da una media de 120.000 robos con fuerza en viviendas al año. Siendo este el modus operandi más habitual a la hora de ejecutar un delito por hurto o robo. No se trata de alarmar a la población, pero lo cierto es que los ladrones mejoran sus técnicas de apertura de cerraduras, por lo que algunos sistemas quedan obsoletos, al resultar su apertura mucho más sencilla.
Aunque los porcentajes de delincuencia en nuestro país no son demasiado elevados, es cierto que existen algunas bandas bien preparadas, que hacen de estos asaltos su forma de ganarse la vida. Además, desde Cerrajería JMDqueremos destacar la necesidad de extremar las precauciones durante las vacaciones de verano cuando la actividad delictiva se incrementa, aprovechando que hay nadie en casa.
Es cierto que sustituir la cerradura de la puerta para mejorar las condiciones de seguridad de nuestro hogar puede suponer un desembolso considerable, pero es importante contratar un servicio de cerrajería garantizado y de calidad, ya que existe mucho intrusismo en el sector de personas que no están preparadas para este tipo de trabajo, que ofrecen sus servicios a un precio muy reducido, pero que pueden causar importantes daños en nuestra puerta de entrada.
Elegir el mejor sistema de cerramiento siempre es recomendable para garantizar el nivel de seguridad de nuestro hogar. Revisarlo con frecuencia y cambiarlo cuando se quede obsoleto son los mejores consejos que te podemos dar para las futuras vacaciones de verano.