El objetivo de cualquier cerradura es mejorar las condiciones de seguridad de la puerta donde se coloca. Los delincuentes cada vez emplean técnicas más eficaces para abrir puertas ajenas, por ello los mecanismos de cerramiento evolucionan buscando mejorar el grado de seguridad y aumentar la complejidad del sistema, tratando de evitar su apertura. Como cerrajero en Cardonal sabemos que las cerraduras de última generación mejoran, enormemente, las condiciones de seguridad en las viviendas donde se instalan, minimizando el riesgo de asalto.
Existe cierta diversidad de marcas que comercializan sistemas de cerramiento adecuados para incrementar la seguridad. Las cerraduras de alta seguridad suelen contar con un sistema de cerrojos. Es el caso de la cerradura multibarra de nueve pasadores, que es realmente difícil de abrir. Otra opción muy adecuada para mejorar la seguridad de nuestra vivienda es añadir algún cerrojo de seguridad, supone una medida adicional que dificulta la apertura de la puerta por los amigos de lo ajeno. En caso de que los ladrones consigan burlar la cerradura deberán contar con más tiempo para eliminar la seguridad que brinda el cerrojo.
Desde Cerrajería JMD sabemos que algunos sistemas de cerrojo pueden incrementar, en gran medida, la seguridad. Por ejemplo, se pueden encontrar algún modelo para este tipo de cerradura con bombillo de hasta 50 mm y con llave de 6 claves exterior. Este tipo de cerrojo es muy adecuado para su colocación en puertas blindadas, mejorando la fiabilidad de las mimas, al presentar un sistema de seguridad más robusto.
En cualquier caso, desde nuestro servicio de cerrajero en Cardonal podemos afirmar que la mejor opción es colocar una buena cerradura para mejorar las condiciones de seguridad de la puerta. Una cerradura de calidad siempre cuenta con más garantías que cualquier sistema de cerrojo, este mecanismo por sí mismo no es adecuado, lo más recomendable es optar por esta opción como sistema alternativo.
Todo parece indicar que las cerraduras del futuro evolucionarán hacia los sistemas electrónicos, que combinan sistemas de alarma con cerramientos de seguridad. Estas cerraduras incluirán sensores de movimiento, detectores de rotura de cristales y sistemas de videovigilancia. En cualquier caso, la colocación de este tipo de cerraduras será más sencilla de lo que parece, elevando la seguridad en la vivienda al grado máximo.