¿Te imaginas una puerta sin pomo o manilla? Pues existen, hablamos de las puertas con pulsador. Un modelo que permite un cierre de seguridad, ya que pueden bloquearse dificultando, en gran medida, su apertura. Este tipo de puertas suele instalarse en bancos y establecimientos que, por su actividad comercial, quieren mejorar sus condiciones de seguridad. De este modo, los propietarios pueden controlar mejor la afluencia de personas en el interior del local, evitando que la puerta esté abierta constantemente. Desde nuestra experiencia en el servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife te contamos que el sistema que emplea este tipo de puertas es muy sencillo.
Tan sólo tienes que pulsar un botón y la puerta se abrirá para que puedas entrar o salir. No parece un mecanismo demasiado complejo y no lo es. Sin embargo, presenta una gran ventaja y es que permite la opción de bloquear la salida, haciendo prácticamente imposible su apertura. Por este motivo, este tipo de puertas suelen relacionarse con la seguridad. Por ejemplo, los trenes de cercanías también cuentan con esta opción para impedir caídas o atropellos cuando el tren se pone en marcha.
Desde Cerrajería JMD te contamos que este sistema es muy fácil de instalar, ya que puede hacerse sobre puertas metálicas y de cristal. Aunque, también es cierto, que estos mecanismos precisan de ciertas labores de mantenimiento. La razón fundamental es que la apertura y cierre es posible mediante el funcionamiento de un motor que, con el paso del tiempo y el desgaste, puede estropearse. Por lo tanto, las labores de mantenimiento serán similares a las que se realizan con un sistema de automatismo.
Realizando las tareas básicas de mantenimiento y evitando abrir la puerta por la fuerza, estos sistemas pueden durar mucho tiempo en perfecto estado de conservación. Se trata de un sistema óptimo que consigue incrementar la seguridad los espacios donde se instala. Aunque pueda parecer mejor una puerta automática, tendemos a creer que se abre más rápido, lo cierto es que se tarda prácticamente el mismo tiempo en pulsar el botón. Además, este mecanismo es más cómodo que tener que usar la fuerza para abrir estas puertas con manillas u otros sistemas convencionales. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife recomendamos el uso de este mecanismo de apertura para mejorar las condiciones de seguridad en aquellas zonas que así lo precisan.