Irremediablemente, las nuevas tecnologías han llegado para revolucionar nuestro mundo. Siendo el incremento de la seguridad, una de las cuestiones clave a mejorar en el futuro. En este sentido, buscamos mejorar los cerramientos de nuestra vivienda para sentirnos más tranquilos. Pero también, nos gustaría poder recuperar información para saber quién ha sido el responsable de la intrusión en nuestra propiedad en caso de producirse. Según nuestra experiencia, como cerrajería en Tenerife, queremos hablar en este post de una alternativa a tener en cuenta: las llaves maestras.
El objetivo, sin duda, no es otro que combinar mecánica y electrónica para conseguir incrementar los niveles de seguridad. Que no es otra cosa que propiciar una detección de la intrusión de forma rápida para poder intervenir y conseguir la información suficiente para detener al responsable y evitar que vuelva a pasar.
Una de las técnicas más novedosas, que está dando grandes resultados es el amaestramiento de llaves. Pero, vamos por partes, primero vamos a definir este concepto: se trata de concretar qué personas pueden abrir y cerrar las puertas de un mismo recinto usando una única llave maestra. Resulta mucho más complejo de lo que parece en un primer momento. Cada vivienda tendrá una llave exclusiva, pero a su vez, con ella podrá abrir zonas comunes del edificio.
Desde Cerrajería JMD queremos destacar que, aunque su precio es más elevado que el de una llave normal, el mismo se ve amortizado con el ahorro de duplicar diferentes llaves. Contando, además, con una llave distinta para cada puerta diferente. La comodidad para los usuarios será fundamental, pero sobre todo incrementaremos las condiciones de seguridad en los diferentes accesos.
Los cilindros utilizados para este tipo de llave serán mucho más resistentes a cualquier tipo de ataque por intrusión. Otra de las cuestiones por lo que ofrecen mayor seguridad es que alargan los plazos de apertura, lo que supone que los intrusos corren el riesgo de ser descubiertos por la policía o algún vecino. Cuando más sofisticado sea el cerramiento, el ladrón deberá hacer más ruido para abrir la puerta, lo cual también es un riesgo para el asaltante.
La facilidad de copia de las llaves es otra cuestión a tener en cuenta, este sistema suele presentar más dificultades y, en muchas ocasiones, se lleva un registro sobre las copias que se hacen. En definitiva, para conseguir mejores sistemas de cerramiento lo que se persigue es bloquear los ataques de intrusos o, al menos, ralentizarlos para que sea más fácil descubrirlo o persuadirles de que nuestra vivienda no es su mejor opción.