Cuando estamos lejos de nuestra casa, nos gusta pensar que nuestras pertenencias están a salvo. Que ningún intruso va a entrar y revolver todas nuestras cosas, llevándose todo aquello de valor que encuentre a su paso. Según los informes policiales, la mayor parte de los asaltos en viviendas se producen cuando están vacías, y no es de extrañar, los ladrones no quieren correr riesgos innecesarios. Afortunadamente, hoy en día, la tecnología pone a nuestra disposición los mejores sistemas de seguridad para frustrar cualquier intención malintencionada de acceder a nuestra morada. Desde nuestra experiencia, como cerrajería en Tenerife, te contamos algunos trucos para que te sientas tranquilo cuando estás lejos de casa.
Aunque la mayoría de las veces estos delitos están planificados al detalle, no siempre es así. Muchos cacos salen en la noche y buscan una casa que asaltar, eligen a su presa en función del grado de dificultad de la apertura de la puerta, la visibilidad de la zona, si hay personas dentro o no y, finalmente, analizando las posibilidades reales de ser descubiertos por un vecino. Todos estos factores son importantes de cara a mejorar las condiciones de seguridad de una vivienda.
En Cerrajería JMD te presentamos algunos consejos para sentirte protegido contra los ladrones. Si tienes en cuenta las siguientes premisas, tu privacidad y tus pertenencias permanecerán a salvo:
- Siempre puedes instalar el sistema más innovador de cerradura y optar por una mecanismo electrónico o de alta seguridad.
- Actualmente, existen en el mercado gran cantidad de cerraduras de máxima seguridad. Pueden instalarse tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales o negocios.
- Contratar cerrajeros profesionales para que instalen, reparen o mejorar los sistemas de cerramiento de tu hogar. Ellos te asesorarán sobre la mejor opción para tus necesidades concretas.
- Si el sistema de cerradura es antiguo, la mejor opción es actualizarlo y optar por los materiales y mecanismo de última generación. No debemos olvidar, que las cerraduras evolucionan, como también lo hacen las técnicas de los asaltacasas. La clave está en ir siempre un paso por delante de los maleantes.
- Cuida la amistad con los vecinos, de este modo se mantendrán alerta cuando te vayas y estarán pendientes de cuidar tu casa.
Las cerraduras de alta seguridad son una gran opción para proteger tu hogar de visitas indeseadas, en nuestra cerrajería en Tenerife contamos con una dilata experiencia en la instalación de todo tipo de cerraduras, consúltanos sin compromiso.