Al contrario de lo que solemos pensar, las cerraduras son elementos delicados que requieren de pequeñas tareas de mantenimiento para conservarse en buen estado durante más tiempo. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con algún problema a la hora de abrir una puerta con llave, que la cerradura está dura o que la llave no gira. Desde nuestro servicio de cerrajero en Santa Cruz de Tenerife conocemos bien los problemas que suelen surgir en torno a las cerraduras y cómo podemos solucionarlos.
Desde Cerrajería JMD queremos presentarte cuáles son los 4 problemas más frecuentes con las cerraduras, las averías más habituales y qué puedes hacer para ponerles solución.
- La llave no entra: Lo primero que tienes que saber es que en caso de que se trate de una llave nueva este problema es bastante frecuente. En ocasiones, quedan residuos metálicos en la copia de la llave que deberán limarse para que esta funcione correctamente. Otra opción posible es que haya algún objeto o suciedad en la cerradura, trata de eliminar el cuerpo extraño e inténtalo de nuevo. Además, las temperaturas extremas pueden congelar las cerraduras y evitar que funciones bien, pero este problema sería más normal si viviésemos en Siberia, que no es el caso.
- La llave no abre: Mal asunto, lo más lógico es que la cerradura se haya desajustado. La solución a este problema deberá quedar en manos del experto, a no ser que seas capaz de hacer magia. Llamar a un cerrajero, debidamente cualificado, puede evitarnos otros daños más cuantiosos al intentar abrir la cerradura.
- No puedo sacar la llave: Se ha quedado atascada, ten cuidado no tires demasiado no vaya a ser que termine por romperse y genere un problema mayor. Para sacarla lo más adecuado es utilizar las herramientas adecuadas y tratar de moverla oscilando hacia los lados, poco a poco. Y es que ya se sabe: vale más maña que fuerza.
- La llave no gira: Este problema suele estar relacionado con una lubricación deficiente de la cerradura, puedes probar a aplicar algún producto específico para este cometido, como el polvo de grafito. Si no consigues solucionarlo, te recomendamos que contactes son un servicio de cerrajería para que arregle el problema y te de algunos consejos preventivos para la próxima vez.